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Curso de Pintura e Ilustración Digital

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El curso de Pintura e Ilustración Digital brinda a los estudiantes herramientas básicas que permitan comenzar a desarrollar un estilo propio de ilustración digital para ser utilizado en diversos medios, plataformas y proyectos.


Duración
4 ciclos

Intensidad por ciclo
16 semanas

Jornada
Diurna y nocturna

Modalidad
Presencial

Ubicación
Bogotá, Colombia.

objetivo del curso

El programa de Pintura e Ilustración Digital ofrece a los estudiantes herramientas plásticas y visuales que tienen como objetivo desarrollar una propuesta personal de alto nivel, experimentando e identificando diversos recursos técnicos y conceptuales a partir de los cuales desarrolles piezas digitales y análogas en las que la línea, el tono, el color y la expresión posean fuerza comunicativa.

metodología

Es un programa integrado por un componente tecnológico, pero también un alto contenido y enfoque artístico, en el cual se estimula la práctica de todos los contenidos, con trabajos creativos e innovadores, que permiten al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en un entorno real y aplicado.

El programa se divide en cuatro ciclos que comprende cada uno cuatro (4) horas de pintura digital y cuatro (4) horas de dibujo presencial análogo, para un total de seis (8) horas semanales de clase.

Cada materia está a cargo de un docente titular que alterna actividades grupales con la asesoría individual. El Curso es presencial. Los contenidos varían de ciclo a ciclo según el plan de estudios.

Se realizarán visitas guiadas a exposiciones o sitios culturales que refuercen el desarrollo del programa.

Los estudiantes pueden solicitar el uso de salones y equipos fuera de los horarios de clase con el fin de reforzar las actividades desarrolladas en el aula.

Programas requeridos por el estudiante
Photoshop





Galería

PLan de estudio

El plan de estudios ha sido constituido a partir del reconocimiento del valor y la importancia de la tradición del arte y la incursión de las nuevas tecnologías, de esta manera, formamos artistas visuales con gran dominio del conocimiento del orden práctico, teórico y artístico, a través de la creación digital.

Pintura Digital Básica

  • Uso de periféricos y ayudas digitales.
  • El software Photoshop y sus posibilidades.
  • Conceptos básicos de dibujo de volúmenes en la tablet.
  • Fundamentos básicos de iluminación, luz y sombra.
  • Fundamentos básicos de teoría del color, saturación, luminosidad y tono.
  • Principios de diseño, siluetas, interacción, función y forma.
  • Props desing.
  • Ajuste de imagen, selecciones y montaje.
  • Máscaras y tramas.
  • Manejo de pinceles y métodos de fundido de capas.

Creación de imágenes. Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. El programa en el que se desarrollará la clase es Photoshop,

Dibujo estructural y tonal análogo

  • Punto y línea.
  • Composición.
  • Proporción y estructura.
  • Perspectiva cónica.
  • Interpretación de la luz.
  • Valoración tonal.
  • Naturaleza muerta y espacio arquitectónico.
  • Materiales y su uso (Grafito sobre papel)

Pintura digital y entornos
(Matte Painting, Environment Design)

  • Perspectiva lineal y atmosférica.
  • Valores y escala de grises.
  • Lenguaje visual y conceptos de composición.
  • Estudio y diseño de silueta y formas.
  • Creación y construcción de mundos viables dentro de un contexto real o ficticio.
  • Diseño de entornos y escenarios para animación, cine o televisión.
  • Flujo de trabajo desde la presentación de la idea y bocetación hasta una presentación y justificación de la imagen.

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. El programa en el que se desarrollará la clase es Photoshop.

Dibujo de figura humana Análogo

  • Proporción anatómica.
  • Bocetación.
  • Ejes y simetría.
  • Retrato.
  • Torso.
  • Extremidades, manos y pies.
  • Esqueleto y músculos.
  • Ejercicios de lateralidad.
  • Valoración tonal.
  • Estudios con modelo natural masculino y femenino.
  • Acercamiento al realismo.
  • Materiales y su uso. (Grafito, marcador y lápiz rojo sobre papel)

Pintura digital de personajes

  • Profundización en manejo de tableta digitalizadora.
  • Profundización en manejo de software de pintura digital.
  • Conceptualización de personajes.
  • Creación, dibujo e ilustración de personajes. (Character design)
  • Diseño e ilustración de personajes cartoon y comics.
  • Diseño e ilustración de personajes para anime.
  • Diseño e ilustración infantil.
  • Diseño e ilustración de Personajes para animación y videojuegos.
  • Creación y conceptualización gráfica de Personajes para televisión y cine.

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán la clases son Photoshop, Pain tool Sai, Keita y Corel Painter.

Dibujo Expresión Figura Humana Análogo

  • Retrato.
  • Escorzo.
  • Figura en movimiento.
  • Tensiones y equilibrios.
  • Afianzamiento de proporción anatómica.
  • Estudios con modelo natural masculino y femenino.
  • La figura como elemento de comunicación.
  • Búsqueda de expresión plástica individual.
  • Materiales y su uso. (Carboncillo, sanguina y sepia, pastel seco, pastel graso)

Pintura digital avanzada

  • Character design avanzado.
  • Photoshop, ilustraitor y Painter avanzado.
  • Narrativa visual.
  • Manipulación fotográfica.
  • Iluminación avanzada.
  • Evironment desing.
  • Matte painting.
  • Profundización en diseño de personajes para videojuegos.
  • Diseño de personajes para largo y cortometrajes en animación.

Dibujo Contemporáneo Figuración Análogo

  • Taller de creación.
  • Bitácora.
  • Revisión de referentes.
  • Composición.
  • Bocetación.
  • Expresión en la línea y la mancha
  • Postmodernidad en el dibujo.
  • Referentes contemporáneos.
  • Desarrollo de propuesta personal.
  • Materiales y su uso. (Todos los materiales secos de dibujo)

Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollará la clase son Photoshop, Illustrator y Painter.

Portafolio

Selección de material visual para el desarrollo y creación de portafolio artístico, así como la construcción de página web y manejo visual de redes sociales.

Los Docentes

Los docentes del curso de Pintura e Ilustración Digital de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas y preparados para liderar proyectos por medio del trabajo en equipo.

DESCUENTOS EN TU MATRÍCULA


Requisitos de admisión

• Gestionar proceso de inscripción y de matrícula
• Fotocopia del documento de identidad
• Certificación de afiliación a EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías de 3x4 a color - fondo blanco (tipo carnet)
• Proceso de inscripción de materias

Condiciones de pago

El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago.

1. REALIZA EL PAGO

- Puedes pagar desde la comodidad de tu casa a través de los botones de pago que encuentras a continuación. Recuerda que si eres un estudiante nuevo, debes debes pagar un valor de inscripción de 50.000 COP adicional al pago de la matrícula.

Paga tu matrícula


Paga tu inscripción


- Si vives en Colombia y estás interesado en hacer el pago en banco puedes hacer una consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 19311465549, a nombre de Carlos Guerrero - NIT 79413380
- Para realizar pagos con: cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones.


2. LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para llenar el formulario debes realizar primero el pago y guardar tu comprobante pues te será requerido para completar la inscripción. Ten a la mano los documentos que se estipulan más arriba en los Requisitos de admisión. Elige el que corresponda:

Estudiante antiguo


Estudiante nuevo



Espera nuestro correo de confirmación con un saludo de bienvenida, donde encontrarás la información del Programa.

¡Eso es todo!


*La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.
*La inasistencia a clase no será recuperada.


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