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HACER PRE-REGISTROCurso de Animación e Ilustración 3D
Resoluciones 4466-1951-745-1548-13013El curso Animación e Ilustración 3D facilita la exploración y expresión del artista, del dibujante y del programador, al tiempo que enriquece sus habilidades expresivas y conocimientos en las nuevas técnicas.





Certificación

objetivo del curso
Este curso está dirigido a los amantes de la animación, del dibujo, la ilustración, a jóvenes y adultos que quieran iniciar su carrera en la animación y en la ilustración 3D, a diseñadores, profesionales, que buscan un entorno en el que puedan experimentar con la creación y el diseño de historias y personajes, que quieran realizar cortometrajes de animación para cine y televisión, un curso que explotará sus habilidades expresivas y conocimientos en las nuevas técnicas de la animación.metodología
Es un programa presencial, integrado por un componente tecnológico, pero también un alto contenido y enfoque artístico, en el cual se estimula la práctica de todos los contenidos, con trabajos creativos e innovadores, que permiten al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en un entorno real y aplicado.El programa se divide en cuatro ciclos que comprende cada uno cuatro (4) horas de animación e ilustración 3D, y cuatro (4) horas de expresión gráfica, para un total de ocho (8) horas semanales de clase.
Cada materia está a cargo de un docente titular que alterna actividades grupales con la asesoría individual. El Curso es presencial. Los contenidos varían de ciclo a ciclo según el plan de estudios.
Se realizarán visitas guiadas a exposiciones o sitios culturales que refuercen el desarrollo del programa.
Los estudiantes pueden solicitar el uso de salones y equipos fuera de los horarios de clase con el fin de reforzar las actividades desarrolladas en el aula.
Programas requeridos
3D Max (gratuito si es alumno de la academia) Blender o Maya (licencias libres)
PLan de estudio
El plan de estudios de Animación e ilustración 3D de la Academia de Artes Guerrero ha sido constituido a partir del reconocimiento del valor y la importancia de la tradición del arte, de esta manera, formamos artistas con gran dominio del conocimiento del orden práctico, teórico y artístico, a través de la creación de obras.
Modelado 3D
- Reconocimiento de 3D Max, Maya y Blender.
- Uso de blueprints y vistas de objetos.
- Modelado en polígonos.
- Modelado para animación.
- Modelado a partir de Splines, curvas y superficies.
- Modelado de objetos orgánicos.
- Suavizador, subdivisores y modificadores de malla.
- Iluminación básica.
- Modelado para comic, web y videojuegos.
- Low poly – high poly.
- Render.
- Creación y desarrollo de proyecto personal.
Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max y Maya.
Dibujo Estructural y Tonal Análogo
- Punto y línea.
- Composición.
- Proporción y estructura.
- Perspectiva cónica.
- Interpretación de la luz.
- Valoración tonal.
- Naturaleza muerta y espacio arquitectónico.
- Materiales y su uso (Grafito sobre papel)
Modelado 3D Orgánico UV Maps y texturizado
- Herramientas avanzadas de 3D Max, Maya y Mudbox.
- Técnicas de iluminación.
- Creación de UVS.
- Conceptualización de personajes.
- Color, tono y atmósfera de la luz.
- Creación de texturas (mapa difuso, mapa de relieve, mapa alpha, mapa de normales)
- Creación y desarrollo de proyecto personal.
Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max y Maya.
Dibujo de figura humana análogo
- Proporción anatómica.
- Bocetación.
- Ejes y simetría.
- Retrato.
- Torso.
- Extremidades, manos y pies.
- Esqueleto y músculos.
- Ejercicios de lateralidad.
- Valoración tonal.
- Estudios con modelo natural masculino y femenino.
- Acercamiento al realismo • Materiales y su uso. (Grafito, marcador y lápiz rojo sobre papel)
Rigging y Animación
- Creación de controladores de movimiento y animación.
- Proceso de creación de un Rigging de un objeto.
- Proceso de creación de un Rigging de un personaje.
- Automatización de movimientos.
- Los 12 principios de la animación.
- Línea de tiempo.
- Track view en 3D Max.
- Curvas de animación.
- Walking Cycle.
- Caracterización de personajes.
- Creación y desarrollo de proyecto personal.
Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max y Maya.
Dibujo Expresión Figura Humana Análogo
- Retrato.
- Escorzo.
- Figura en movimiento.
- Tensiones y equilibrios.
- Afianzamiento de proporción anatómica.
- Estudios con modelo natural masculino y femenino.
- La figura como elemento de comunicación.
- Búsqueda de expresión plástica individual.
- Materiales y su uso. (Carboncillo, sanguina y sepia, pastel seco, pastel graso)
Iluminación y Render
- Profundización en 3D Max, Mudbox, Premier y After Effects.
- Set up de iluminación de escena.
- Luces estándar.
- Luces fotométricas.
- Final gather.
- Global ilumination.
- Extracción de texturas.
- Creación de normal maps.
- Texturas desde Mudbox.
- Mate shadow.
- Creación de stills (imágenes estáticas con acabado foto realista)
- Proyecto personal.
- Composición y diagramación.
- 3D in video.
- Flujos de trabajo.
- Tipos y manejos de motores de render.
- Creación y desarrollo de proyecto personal.
Es importante que el estudiante tenga acceso en casa a tableta gráfica con lápiz marcas Wacom, Huion, Parblo o Xpen, así como un computador de 8GB ram, Core 13, AMD o equivalente. Los programas en los que se desarrollarán las clases son 3D Max, Mudbox, Premier y After Effects.
Portafolio
Selección de material visual para el desarrollo y creación de portafolio artístico, así como la construcción de página web y manejo visual de redes.
Los Docentes
Los docentes del curso de Animación e Ilustración 3D de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas y preparados para liderar proyectos por medio del trabajo en equipo.
DESCUENTOS EN TU MATRÍCULA
Requisitos de admisión
• Gestionar proceso de inscripción y de matrícula• Fotocopia del documento de identidad
• Certificación de afiliación a EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías de 3x4 a color (tipo carnet) fondo blanco
• Proceso de inscripción de materias
Condiciones de pago
El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago.1. REALIZA EL PAGO
- Puedes pagar desde la comodidad de tu casa a través de los botones de pago que encuentras a continuación. Recuerda que si eres un estudiante nuevo, debes debes pagar un valor de inscripción de 50.000 COP adicional al pago de la matrícula.
- Si vives en Colombia y estás interesado en hacer el pago en efectivo puedes hacer una consignación en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 410075878, convenio 81, a nombre de la Academia de artes Guerrero.
- Para realizar pagos con: cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones.
2. LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para llenar el formulario debes realizar primero el pago y guardar tu comprobante pues te será requerido para completar la inscripción. Ten a la mano los documentos que se estipulan más arriba en los Requisitos de admisión. Elige el que corresponda:
Espera nuestro correo de confirmación con un saludo de bienvenida, donde encontrarás la información del Programa.
¡Eso es todo!
*La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.
*La inasistencia a clase no será recuperada.