sobre el curso plan de estudios los docentes Requisitos de admisión

Te invitamos a realizar
nuestro Pre-registro


De Esta manera tienes la oportunidad de acceder a un descuento en la matrícula y reservar tu cupo

HACER PRE-REGISTRO
Home > Actuación - Cursos > Curso de Actuación

Curso de Actuación

Resoluciones 4466-1951-745-1548-13013

El curso de Actuación brinda un espacio para el descubrimiento y fortalecimiento de las capacidades actorales. De la mano de maestros con gran trayectoria a nivel nacional e internacional los estudiantes podrán afianzar sus conocimientos en técnicas de actuación que se pueden emplear para teatro, cine y televisión.


Duración
2 ciclos

Intensidad por ciclo
16 semanas

Jornada
Diurna y nocturna

Modalidad
Presencial

Certificado
Curso de Actuación

Ubicación
Bogotá

objetivo del curso

Brindar a los estudiantes un espacio de exploración y formación actoral, fundamentado en la noción de “hacer”. Invitando a los estudiantes a reflexionar sobre su experiencia como actores en el escenario y en los medios audiovisuales, los ayudamos a desarrollar destrezas y características propias de su personalidad en función de los personajes y proyectos a los cuales se deben enfrentar.

metodología

A través del ejercicio de la creación actoral, los estudiantes deben acercarse y reflexionar sobre herramientas de creación, como: el cuerpo, la voz, la emoción, el espacio, entre otras. Estos ejercicios tendrán como punto de partida, múltiples de posibilidades, como el texto, el personaje, la situación dramática y generarán un espacio de experimentación, donde los participantes guiados por un docente especializado en el área de estudio, serán acompañados en su camino de descubrimiento y sus infinitas opciones actorales.

Galería

PLan de estudio

El plan de estudios del curso de Actuación de la Academia de Artes Guerrero ha sido constituido a partir del reconocimiento del valor y la importancia de la tradición del arte, de esta manera, formamos artistas con gran dominio del conocimiento del orden práctico, teórico y artístico, a través de la creación de obras.

  • Conciencia corporal
  • Percepción vocal
  • Acción dramática
  • Construcción de personajes
  • Ejercicios de creación
  • Interpretación del texto
  • Situación dramática
  • Géneros dramáticos
  • Tensiones y conflictos
  • Ejercicios de creación

Los Docentes

Los docentes del curso de Actuación de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas y preparados para liderar proyectos por medio del trabajo en equipo.


VER TODOS LOS PERFILES

Requisitos de admisión

• Gestionar proceso de inscripción y de matrícula
• Fotocopia del documento de identidad
• Certificación de afiliación a EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías de 3x4 a color
• Proceso de inscripción de materias

Condiciones de pago

El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago. Los pagos en efectivo deben ser consignados en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 410075878, convenio 81, a nombre de la Academia de artes Guerrero. En internet, a través del botón de pago PSE, directamente en la página de la Academia: www.www.artesguerrero.edu.co

Para realizar pagos con tarjeta de crédito, débito, cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones. Recibimos todas las tarjetas de crédito y débito: Diners, Credencial, Credibanco, Visa, Master Card y American Express. Los pagos con estas tarjetas aplican solo para pagos de matrícula ordinaria o extraordinaria.

La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.

La inasistencia a clase no será recuperada.