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27 de agosto de 2019

Preguntas frecuentes:

 

Requisitos

  • *Cumplir con los requisitos mínimos que aparecen en la presente convocatoria.
  • *Ser Bachiller y haber presentado los exámenes de Estado, o su equivalente. En caso de haber obtenido su título en el extranjero, la correspondiente convalidación del mismo.
  • *Cumplir con los requisitos mínimos del programa y los establecidos por el proyecto de Profesionalización, los cuales son: 
  • *Ser mayor de edad.
  • *Tener una trayectoria artística mínima de (8) ocho años certificables en el área del programa al que se presenta (no necesariamente deben ser consecutivos).
  • *Tener experiencia como docente o formador mínimo de (5) cinco años certificables en el campo artístico y cultural, específicamente en el área del programa que se presenta (no necesariamente deben ser consecutivos).
  • *Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en esta convocatoria
  • *Cumplir las normas legales y reglamentarias vigentes establecidas, sobre procesos de admisión para ingresar a la Universidad de Antioquia.
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Costos

  • El costo del semestre del año 2019 es de: $ 4.395.000 (este valor aumentará anualmente de acuerdo al IPC)
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Dónde se realizará el examen de admisión y las clases de profesionalización, debo viajar hasta Medellín para ese proceso?

  • El examen de admisión y  las clases se dictarán en la sedes de la Academia de Artes Guerrero – en la ciudad de Bogotá (calle 45 No 18 a -25) (carrera18 a No 43-50). Los docentes viajan desde Medellín a dictar las clases en Bogotá.
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Cuanto dura el proceso de profesionalización y cuales son los horarios?

  • La duración del programa es de 5 semestres (2 años y medio). Se realizan 4 encuentros semestrales, 3 presenciales y uno virtual, los encuentros son concentrados esto quiere decir que cada encuentro se realiza durante un fin de semana contemplado de viernes a lunes.  Con asistencia obligatoria. El plan de estudios de los programas antes mencionados, corresponden a los programas regulares ofrecidos por el Departamento de Música y el de Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
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Cuál es el plazo máximo para la entrega de hojas de vida?

  • Prórroga hasta el 20 de Septiembre del 2019 - 4pm.
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Cuál es procedimiento de preinscripción y cómo debo entregar los documentos?

  • PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN: El aspirante debe realizar el siguiente procedimiento para presentarse a la convocatoria:
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  • *Fotocopia del documento de identidad
  • *Fotocopia del acta de grado y/o diploma de bachiller. En caso de que el título de bachiller sea de otro país se debe presentar la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  • *Fotocopia de las pruebas de Estado (con la denominación que al momento de su presentación tuviesen) o su equivalente en otros países.
  • *Hoja de vida con los datos personales completos. En ella debe especificar la experiencia artística de mínimo ocho (8) años; así como la experiencia laboral como docente o formador de mínimo cinco (5) años.
  • *Fotocopia de certificados que acrediten su experiencia artística.
  • *Fotocopia de certificados de su capacitación en saberes relacionados con su oficio.
  • *Fotocopia de programas de mano, afiches u otros materiales impresos o audiovisuales que certifiquen su participación en eventos artísticos como artista del programa al cual desea postularse.
  • *Fotocopia de certificados expedidos por instituciones de educación formal o informal de estudios que haya realizado en su oficio.
  • *Fotocopia de certificados de instituciones educativas en las que haya laborado como docente o instituciones educativas para el desarrollo humano para el trabajo en las que haya laborado como formador.
  • *Un CD con la información digitalizada.
  • *Fotocopia del certificado electoral correspondiente a las elecciones inmediatamente anteriores, en caso de tenerlo.
  • -La universidad de Antioquia NO realiza devolución bajo ningún motivo de los documentos, ni de las hojas de vida, ni de los soportes recibidos en el proceso de inscripción.
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Esta documentación se debe presentar en dos carpetas.

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*Los documentos se deben enviar en físico, adicionalmente escaneados (CD O DVD) y organizados en el siguiente orden:

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CARPETA 1

  • Se debe marcar la primera carpeta con el número (1). Tamaño carta, legajada, foliada, y marcada en la solapa superior con una etiqueta impresa que contenga: NOMBRE COMPLETO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, TELÉFONOS, DIRECCIÓN, BARRIO, MUNICIPIO Y CORREO ELECTRÓNICO, la siguiente documentación en el orden que se presenta a continuación:
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  • 1.  Fotocopia del documento de identidad.
  • 2.  Fotocopia del diploma y/o acta de grado de bachiller. En caso de que el título de bachillerato sea de otro país se debe presentar la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  • 3.  Fotocopia de las pruebas de Estado (con la denominación que al momento de su presentación tuviesen) o su equivalente en otros países.
  • 4. Fotocopia del certificado electoral correspondiente a las elecciones inmediatamente anteriores, en caso de tenerlo.
  • 5.  Un CD con la información escaneada de las dos carpetas.
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CARPETA 2

  • Se debe marcar la segunda carpeta con el número (2). Tamaño carta, argollada, foliada, y marcada en la solapa superior con una etiqueta impresa que contenga: NOMBRE COMPLETO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, TELÉFONOS, DIRECCIÓN, BARRIO, MUNICIPIO Y CORREO ELECTRÓNICO, se debe consignar la hoja de vida sustentada en el orden que se presenta a continuación:
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  • 1. Hoja de vida con los datos personales completos y con la información de estudios realizados y experiencia. En ella debe especificar experiencia artística de mínimo ocho (8) años y experiencia como docente o formador como mínimo de cinco (5) años.
  • 2. Fotocopia de los certificados que acrediten su experiencia artística en el área específica.
  • 3. Fotocopia de certificados de su capacitación en saberes relacionados con su oficio en el área específica.
  • 4. Fotocopia de programas de mano, afiches u otros materiales impresos o audiovisuales que certifiquen su participación en eventos artísticos como artista del programa al cual desea postularse.
  • 5.  Fotocopia de certificados de instituciones educativas en las que haya laborado como docente o instituciones educativas para el desarrollo humano para el trabajo en las que haya laborado como formador.
  • 6. Fotocopia de certificados expedidos por instituciones de educación formal o informal de estudios que haya realizado en su oficio.
  • 6. Fotocopia de certificados de capacitaciones en el área del programa al cual desea aplicar a través de talleres, cursos, seminarios o diplomados relacionados con la práctica disciplina.
  • 7. Fotocopia de certificados de capacitaciones en el área a través de talleres, cursos, seminarios o diplomados relacionados con la práctica disciplinar. (aplica para Danza y Teatro).
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Dónde debo enviar los documentos?

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Puede enviar los documentos a la cuidad de Medellín ó a la ciudad de Bogotá a alguna de estas direcciones:

  • Medellín: Calle 67 No 53 – 108. Universidad de Antioquia, Facultad de Artes, bloque 25 oficina 105, a nombre de Isabel Rendón.
  • Bogotá: Calle 45 No 18 a – 25, Academia de Artes Guerrero, Departamento de Admisiones.

Correo de contacto

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Si tienes dudas y quieres solucionarlas te invitamos a que nos escribas directamente al correo: c[email protected]

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*ES IMPORTANTE QUE LEA ATENTAMENTE LOS DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA (CRONOGRAMA Y LA RESOLUCIÓN DEL PROGRAMA AL CUAL DESEA APLICAR).

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RESOLUCIÓN DANZA

RESOLUCIÓN MÚSICA

RESOLUCIÓN TEATRO


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