Home > Noticias - Uncategorized > Cursos trimestrales – Artes Escénicas
25 de febrero de 2020

Cursos trimestrales – Artes Escénicas

Actuación

Desde el abordaje de ejercicios creativos y prácticos, podremos entender y explorar algunas de las herramientas indispensables para los actores: su cuerpo, su voz, su creatividad, su imaginación y su disposición al juego.
El curso busca afrontar la creación teatral desde la inmersión en procesos actorales en los que cada estudiante entienda y se ejercite en conocer su instrumento actoral – su propio cuerpo y sus propias emociones. Partiremos desde el juego teatral, la acción dramática, la interpretación del texto y la creación del personaje, para permitirnos un ejercicio de creación que será mostrado al público al finalizar este ciclo.

Inicio de Clases:  17 de Marzo
Horario: Martes y Jueves 6:00-8:00 pm

Dancehall

Este curso busca que los integrantes conozcan y disfruten del Dancehall como un estilo de la danza urbana. Partiendo del estilo libre, los estudiantes irán apropiándose de pasos y fundamentos de este estilo, hasta lograr una creación coreográfica que explore el raggadancehall, el hip hop y el afro dance.

Temas
Fundamentos del Dancehall, hip hop y afro dance – Steps / Niveles / Aislamiento / Estacatos / Variaciones / Carácter / Exploración coreográfica.

Inicio de clases: 16 de Marzo
Horario: Lunes y Miércoles 6:00-8:00 pm

Contemporánea

El curso tiene como objetivo el abordaje, análisis y aprendizaje práctico de los principios y fundamentos técnicos básicos utilizados en las principales técnicas de danza contemporánea.
Durante el curso indagaremos en la preparación, construcción y desarrollo de un instrumento-cuerpo, fuerte, flexible, alineado y con las habilidades específicas para interpretar dentro del estilo contemporáneo.
Se abordará el movimiento expresivo del torso, el uso del piso, movilidad de las piernas y brazos, desplazamientos, saltos y giros.

Inicio de clases: 18 de Marzo
Horario: Miércoles y Viernes 6:00-8:00 pm

Ballet

El curso tiene como objetivo el abordaje, análisis y aprendizaje práctico de los principios y fundamentos técnicos básicos utilizados en las principales técnicas de ballet.
le brinda al estudiante las herramientas para desarrollar las capacidades básicas mejorando sus condiciones físicas de elasticidad, elongación, fuerza, musicalidad entre otras, utilizando la técnica
clásica para la creación de propuestas artísticas.

Inicio de clases: 17 de Marzo
Horario: Martes y Jueves 6:00-8:00 pm

¡Para ninguno de nuestros cursos son necesarios conocimientos previos!

Contamos con descuentos especiales para los estudiantes, parqueadero y cafetería interna. Ofrecemos servicio de Wi-Fi.

➤ Documentos para la Inscripción:
• Copia de documento ampliado al 150%
• Una foto 3*4
• Certificado de EPS

Formas de pago
• Consignación - Banco Pichincha - Convenio 81 - 410075878 a nombre de Academia de Artes Guerrero
• Tarjeta débito-crédito

Si deseas información adicional comunícate al 3298150 Ext.101-102