Home > Noticias - Uncategorized > Cursos Intensivos – Medios digitales
26 de septiembre de 2019

Cursos Intensivos – Medios digitales

Fotografía

Abordar la fotografía digital  y el retoque digital, haciendo un recorrido a través de la imagen como vehículo de comunicación, analizando el entorno y su visión de la realidad. Conociendo y dominando las funciones de la cámara fotográfica, haciendo uso de diferentes herramientas creativas, la composición, la iluminación y conceptos con el fin de producir una imagen bien lograda y estéticamente atractiva. Conocer y manejar los programas de edición de imagen.

Inicio de clases: 9 de Octubre
Horarios: Miércoles 6 :00 pm - 10:00 pm

Ilustración digital

En este curso intensivo se abordará la creación de imágenes para videojuegos a partir del desarrollo de ideas y de la exploración creativa teniendo como base el estudio de referencias, la lectura y el conocimiento de las últimas tecnologías.
Los contenidos abarcan el dibujo e ilustración digital, el concept art, el diseño digital para ilustración, animación y videojuegos. Creación y conceptualización gráfica de elementos (objetos). Representación visual objetos entornos, personajes así como el manejo de tableta digitalizadora y el manejo de software de pintura digital.

Inicio de clases: 11 de octubre
Horario: Viernes 6 :00 pm - 10:00 pm

Pixel art

En este curso intensivo se abordará un taller práctico  dirigido a jóvenes y adultos que estén interesados en aprender la técnica gráfica del pixel art para la creación de personajes, escenarios y efectos.

Contenidos:
Serán 6 sesiones de 4 horas en las cuales se instruirá sobre la creación de personajes, desde el concepto hasta el arte final; creación de escenarios con el uso de tiles para diferentes vistas (top view, side scroll, isometría); animación de personajes para diferentes acciones; creación de efectos y props; exportación de sprite sheets; uso de diferentes programas creativos.

Docente: Andrés Felipe Castaño Gómez, diseñador gráfico con especialización técnica en ilustración.

Inicio de clases: 8 de Octubre
Horario: Martes 2:00 pm - 6:00 pm

Animación 2d

En este curso se abordará, desde los conceptos básicos de animación, hasta su correcta implementación en un software especializado (After Effects). Durante 6 sesiones de 4 horas se realizará un estudio introductorio de los procesos más comunes para la producción de contenidos animados y el control del flujo de trabajo en la industria.*

Sesiones

• Sesión 1: Introducción a After Effects, conocimiento de su interfaz, 'shape layers', 'keyframes' y otros conceptos de animación. Ejercicios de familiarización con el software. Integración con otras herramientas.
• Sesión 2: Conceptos básicos. Doce Principios de animación. Tipos de animación.
• Sesión 3: Preparación de archivos para animación, emparentamiento, Rigging.
• Sesión 4: Apreciación de control de animaciones en la industria. Animación basada en Ease In, Ease Out, Anticipación, Follow Through, Squash and Stretch. (ejercicio práctico)
• Sesión 5: Animación para videojuegos, animaticos, loops de animación.
• Sesión 6: Walk cycle, render, exportación y feedback.

Inicio de clases: 9 de Octubre
Horario: Miércoles 6 :00 pm - 10:00 pm

Apreciación de videojuegos

En este curso intensivo se abordará  una introducción a la narrativa, mecánica, estética y tecnología usadas a través de la historia de los videojuegos con el fin de entender cómo se construye, transmite e interpreta el significado de una experiencia interactiva.
A través de un formato participativo los estudiantes explorarán críticamente juegos y videojuegos clásicos, provocativos y reflexivos así como a las personas detrás de dichos títulos y sus aproximaciones y motivaciones creativas para desarrollarlos.
Los estudiantes juegan títulos seleccionados por su importancia histórica que representan múltiples eras en la industria de los videojuegos. Al final de la clase se realiza un debate sobre las estéticas, mecánicas, narrativas y tecnologías usadas por el juego así como una tarea en la que los estudiantes analizan a profundidad los primeros 30-45 minutos de juego.

Inicio de clases: 11 de Octubre
Horario: Viernes 6:00 pm - 10:00 pm

¡Para ninguno de nuestros cursos son necesarios conocimientos previos!

Contamos con descuentos especiales para los estudiantes, parqueadero y cafetería interna. Ofrecemos servicio de Wi-Fi.

➤ Documentos para la Inscripción:
• Copia de documento ampliado al 150%
• Una foto 3*4
• Certificado de EPS

Formas de pago
• Consignación - Banco Pichincha - Convenio 81 - 410075878 a nombre de Academia de Artes Guerrero
• Tarjeta débito-crédito

Si deseas información adicional comunícate al 3298150 Ext.101-102
Calle 45 No. 18a-25 Bogotá

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de las últimas noticias relacionadas con el mundo del arte y la cultura y programa tu agenda con todos los eventos que tenemos preparados para ti.