Home > Noticias - Uncategorized > Arte+
25 de octubre de 2019

Arte+



el arte de lo diverso y la diversidad en el arte


Arte+ es una iniciativa de la Fundación Arte sin fronteras y la Academia de Artes Guerrero que responde a las necesidades apremiantes de la población colombiana en condición de discapacidad, de ser reconocidos, valorados e incluidos en la sociedad con iguales oportunidades; proponiendo un escenario que bajo el lema "el arte de lo diverso y la diversidad en el arte", destaque las capacidades artísticas de estas personas.

La plataforma de Arte+ busca socializar la importancia de la discapacidad como herramienta de construcción de identidad a través de talleres, exposiciones y diferentes encuentros.

En la muestra internacional de 2017 realizada en Gjovic, Noruega, cinco expositores fueron premiados con la posibilidad de exponer en el encuentro a realizar en 2019. Así, este año Guerrero Espacio Galería recibió la obra de Joseba Mercader (España), Wenche Oliv Gullberg (Noruega), Gabriel Millán (Colombia), Carlos Giraldo (Colombia), Emilio Morales (Colombia) y Jairo Soriano (Colombia) .

Simultáneamente, durante la semana del 14 al 19 de octubre, cinco integrantes de la Fundación Pascal Norge dirigieron talleres de música y artes plásticas para los estudiantes y algunos egresados del Programa de Arte y Talentos especiales de la Academia.

Dentro del taller de música se implementó la metodología Alternativo de Solfeo, sistema diseñado para la enseñanza de música a personas con necesidades especiales, basado en colores y símbolos. Por otra parte, en el taller de artes plásticas se planteó un ejercicio "Your face is my face" (Tu cara es mi cara) en el que a partir de estrategias de dibujo como no levantar el lápiz del papel o no ver la hoja en la que se dibuja, se hace un reconocimiento del rostro de cada uno de los miembros del grupo. Algunos incursionaron también en el bordado como otra forma de dibujo.

Como cierre del evento se realizó una muestra colectiva en la cual se pudo evidenciar los diferentes procesos llevados a cabo con cada uno de los grupos.



SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de las últimas noticias relacionadas con el mundo del arte y la cultura y programa tu agenda con todos los eventos que tenemos preparados para ti.