Home > Noticias > Posiciones Básicas del Ballet
15 de mayo de 2018

Posiciones Básicas del Ballet

Las posiciones y movimientos de ballet son numerosas. En el siglo XVII, en Francia, el rey Luis XIV fundó en París la Academia Real de Danza, fue la primera escuela profesional de baile. Por esta razón, gran parte de las posturas y de los movimientos tienen denominación en el lenguaje francés.  A continuación te describimos las cinco posiciones básicas de los pies y las cinco posiciones básicas de los brazos en conjunto con las manos que no admiten ninguna variación:

POSICIONES BÁSICAS DE LOS PIES

BALLET POSICIONES PIES
  • Primera posición: Los talones se juntan y los pies se giran hacia afuera hasta formar una línea.
  • Segunda posición: Los pies se giran igual que en la primera posición, pero con las piernas algo separadas. El espacio entre ellas debe ser el equivalente al largo de un pie.
  • Tercera posición: El talón de un pie se pone contra la parte central del otro.
  • Cuarta posición: los pies se cruzan de modo que el talón de un pie se encuentra a la misma altura que los dedod del otro, y viceversa. Se debe dejar un espacio entre los pies equivalente al largo de un pie.
  • Quinta posición: Los pies se cruzan de modo que el talón de un pie toque el dedo del otro, y viceversa.

POSICIONES BÁSICAS DE LOS BRAZOS

BALLET POSICIONES BRAZOS
  • Primera posición: los brazos se colocan hacia abajo formando un óvalo.
  • Segunda posición: los brazos se abren ampliamente formando una línea con los hombros y ligeramente curvados.
  • Tercera posición: Un brazo como en la primera posición y el otro como en la segunda.
  • Cuarta posición: un brazo curvado hacia adelante y el otro hacia arriba también ligeramente curvado.
  • Quinta posición: Los brazos se colocan hacia arriba formando un óvalo.
BALLET POSICIONES