sobre el curso plan de estudios los docentes Requisitos de admisión

Te invitamos a realizar
nuestro Pre-registro


De Esta manera tienes la oportunidad de acceder a un descuento en la matrícula y reservar tu cupo

HACER PRE-REGISTRO
Home > Cursos - Programas Niños y Jóvenes > Producción digital de Sonido

Producción digital de Sonido

Resoluciones 4466-1951-745-1548-13013

El Programa Juvenil de Producción Digital de Sonido brinda un alto nivel de educación en producción musical. En los diferentes espacios que brinda la Academia, los estudiantes hacen prácticas constantes y crean diversas producciones en las cuales aplican los conocimientos adquiridos a lo largo del programa


Duración
5 ciclos

Intensidad por ciclo
16 semanas

Jornada
Sábados

Modalidad
Presencial

Certificado
Producción digital de Sonido

Ubicación
Bogotá

objetivo del curso

Contribuir en la formación de los jóvenes a partir de un proceso educativo integral por medio de la creación y mediante las herramientas tecnológicas actuales como lo son las estaciones de trabajo en audio y el estudio de grabación, acercándolos a los equipos de audio para su disfrute, percepción, comprensión y creación, fortaleciendo su espíritu artísitico.

metodología

Por ser un programa integrado tanto el área tecnológica como en la artística, se estimulará la práctica de todos los contenidos con trabajos creativos, que permitan al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en un entorno real y aplicado. Se evaluarán trabajos de distinta índole que aseguren tanto la comprensión del tema como el progreso creativo individual, fomentando la capacidad de decisión, la claridad del concepto y la calidad del producto.


Estudio de grabación
El espacio donde se desarrollan los principales procesos de una producción musical y/o audiovisual.

Software
El software como herramienta principal de la producción sonora en todos los ámbitos del trabajo.

Sonido en vivo
La importancia de conocer todos los procesos que están involucrados en un evento y/o concierto para que se pueda llevar a cabo satisfactoriamente.

Postproducción de audio para video
El proceso de la creación de una banda sonora para cine, televisión y/o multimedia incluyendo los diferentes componentes que lo conforman: diálogos, música, efectos y ambientes.

Galería

El plan de estudios del Programa Juvenil de Producción Digital de Sonido ha sido creado para brindar una formación integral en la creación y el manejo de las herramientas tecnológicas del medio actual.

PLAN DE ESTUDIO

  • Audio básico
  • Introducción al software

  • Taller de creación sonora

  • Entorno virtual de la creación sonora

  • Taller de sonido para audiovisuales

 

Los Docentes

Los docentes del programa juvenil de Producción Digital de Sonido de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas, preparados para liderar proyectos y gestionar procesos de gran calidad.


VER TODOS LOS PERFILES

Requisitos de admisión

• Diligenciar el formulario de inscripción
• Fotocopia del documento de identidad o registro civil
• Certificación de afiliación de la EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías recientes de 3x4 a color con fondo azul.

Condiciones de pago

El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago. Los pagos en efectivo deben ser consignados en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 410075878, convenio 81, a nombre de la Academia de artes Guerrero. En internet, a través del botón de pago PSE, directamente en la página de la Academia: www.www.artesguerrero.edu.co

Para realizar pagos con tarjeta de crédito, débito, cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones. Recibimos todas las tarjetas de crédito y débito: Diners, Credencial, Credibanco, Visa, Master Card y American Express. Los pagos con estas tarjetas aplican solo para pagos de matrícula ordinaria o extraordinaria.

La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.

La inasistencia a clase no será recuperada.