sobre el curso plan de estudios los docentes Requisitos de admisión

Te invitamos a realizar
nuestro Pre-registro


De Esta manera tienes la oportunidad de acceder a un descuento en la matrícula y reservar tu cupo

HACER PRE-REGISTRO
Home > Cursos - Producción digital de sonido > Curso Libre de Sonido en Vivo

Curso Libre de Sonido en Vivo

El curso de Sonido en Vivo brinda el conocimiento básico de la operación de un sistema de refuerzo sonoro para conciertos y eventos en general. Abarca desde los equipos y hardware utilizados en un montaje de sonido en vivo, sus características y funcionamiento, hasta la realización en la práctica del sonido de un concierto al final del curso.


Duración
1 ciclo

Intensidad por ciclo
4 horas semanales / 64 horas en total

Jornada
Sábado

Modalidad
Presencial

Certificado
Curso Libre de Sonido en Vivo

Ubicación
Bogotá

objetivo del curso

Brindar los conocimientos necesarios para realizar un montaje de sonido en vivo, proporcionando claridad en el manejo de las herramientas disponibles, tanto en sus características como en su funcionamiento.

metodología

Por ser un programa integrado tanto el área tecnológica como en la artística, se estimulará la práctica de todos los contenidos con trabajos creativos, que permitan al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en un entorno real y aplicado.
A través de ejercicios y proyectos prácticos, se experimentará el proceso de operar un sistema de refuerzo sonoro para un concierto, desde el manejo de los equipos y hardware utilizados, hasta la realización del sonido de un concierto al final del curso.
Se evaluarán trabajos de distinta índole que aseguren tanto la comprensión del tema como el progreso creativo individual, fomentando la capacidad de decisión, la claridad del concepto y la calidad del producto.

Galería

PLan de estudio

  • Conceptos iniciales
    • Sistemas de Audio
    • Flujo de señal de audio
    • Conexiones generales
    • Requisitos básicos para un sistemas de sonido en vivo
  • Manejo de Equipos
    • Transductores de entrada y de salida
    • Procesadores y efectos. Marcas representativas, usos, y manejo de: multiefectos, compresores, reverberaciones, delay, flanger, chorus, pedales, etc.
    • Crossovers y Ecualizadores Gráficos
    • Amplificadores de potencia, amplificadores de instrumentos
  • La importancia del monitoreo (side field, drum field, front field, etc.)
  • Estructura de ganancia
  • Consola análoga y digital
  • Instrumentos acústicos y eléctricos: Tipos de guitarras y usos típicos, bajos, accesorios y cableado.  Manejo y distribución de la Electricidad.
  • Práctica Final

Los Docentes

Los docentes del curso de Producción Musical  de la Academia de Artes Guerrero son profesionales con amplia experiencia y presencia en el ámbito artístico, dedicados a la enseñanza de las áreas específicas y preparados para liderar proyectos por medio del trabajo en equipo.

Perfil Docentes

Docentes Perfiles


VER TODOS LOS PERFILES

Requisitos de admisión

• Gestionar proceso de inscripción y de matrícula
• Fotocopia del documento de identidad
• Certificación de afiliación a EPS, ARS, SISBEN no mayor a 30 días de expedida
• Dos fotografías de 3x4 a color
• Proceso de inscripción de materias

Condiciones de pago

El programa se desarrolla por ciclos y los cupos estarán dispuestos en estricto orden, previo al cumplimiento de los requisitos de ingreso y respectivo pago. Los pagos en efectivo deben ser consignados en la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 410075878, convenio 81, a nombre de la Academia de artes Guerrero. En internet, a través del botón de pago PSE, directamente en la página de la Academia: www.www.artesguerrero.edu.co

Para realizar pagos con tarjeta de crédito, débito, cheque al día, personal o de gerencia, debes acercarte directamente al Departamento de Admisiones. Recibimos todas las tarjetas de crédito y débito: Diners, Credencial, Credibanco, Visa, Master Card y American Express. Los pagos con estas tarjetas aplican solo para pagos de matrícula ordinaria o extraordinaria.

La Academia ofrece descuentos para grupos familiares, los descuentos no acumulables y aplican restricciones. En caso de querer aplazar el ciclo, la solicitud debe presentarse por escrito y en las fechas estipuladas, las cuales serán informadas después del proceso de inscripción y matrícula. El valor de cualquier anulación será acreditado al programa o taller que se elija. No se realiza devolución de dinero.

La inasistencia a clase no será recuperada.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE