Home > Actualidad - Noticias > Todos podemos ayudar a hacer los sueños realidad
11 de julio de 2018

Todos podemos ayudar a hacer los sueños realidad

Jhon Hernández y Karen Bermúdez son dos egresados de la Academia de Artes Guerrero, líderes de nuestra Fundación Arte Sin Fronteras. Artistas talentosos, inteligentes, generosos y entregados a su arte y sus trabajos, seguros de que el arte transforma y construye paz. Llegaron por primera vez a la fundación cuando eran unos niños del barrio Bellavista en Soacha, donde la fundación ofrece formación artística a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, como una opción de vida. Desde entonces han trabajado incansablemente por perfeccionar su talento, superando los obstáculos y las adversidades, hasta convertirse en formadores y llevar su conocimiento a decenas de niños de su comunidad, garantizando la continuidad del proceso y buscando darles una visión de la vida más alentadora desde el arte.

Con el aporte de la red de colaboradores de la Academia se lograron gestionar dos becas completas para que Karen y Jhon puedan terminar sus estudios en música y arte dramático en escuelas europeas.

A través de la RIEA (Red Iberoamericana de Escuelas de Actores) de la cual hace parte la Academia de Artes Guerrero, junto con 9 escuelas de arte dramático en toda Iberoamérica, se gestionó la beca de Jhon Hernández, quien cursará un taller intensivo de perfeccionamiento actoral durante 22 días, de la mano de diferentes maestros y técnicas que se imparten en dos escuelas de España y Portugal. Karen Bermúdez tendrá la oportunidad de formarse durante un año en la escuela Viken Music Folk en Noruega donde recibirá clases personalizadas impartidas por músicos profesionales para especializarse en el instrumento de su elección.

Las becas incluyen todo el programa de formación y el hospedaje durante el tiempo del programa. Sin embargo no cubre pasajes, alimentación, ni viáticos, durante su estadía, por eso nace la campaña #SueñosQueVuelan.

¿Cómo ayudar?

Alejandro riaño

El comediante Alejandro Riaño se ha sumado a la causa #SueñosQueVuelan donando una función de su show “Cada niño con su boleta” donde se destinarán todos los fondos recaudados en entradas para apoyar el viaje de estudios de Karen y Jhon. Si ustedes también quieren ayudar los esperamos el próximo miércoles 25 de julio en la sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero cada aporte ayudará a estimular las cualidades artísticas y fortalecer las experiencia de estos dos jóvenes con el fin de convertirse en líderes, maestros y ejemplos a seguir para los chicos de su comunidad.